10 de mayo: Día de las Madres

0
6

El día de la madre se originó en la antigua Grecia, donde se celebraban fiestas en honor a Rea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón (dioses mitológicos).

En la Inglaterra del siglo XVII, la mayoría de los empleados domésticos vivían en las casas de sus patrones, lejos de sus hogares. Todos tenían un día libre y pagado el cuarto domingo de la Cuaresma, para que fueran a visitar a sus madres. Ese día, llamado “Domingo de Servir a la Madre”, se celebraba con la preparación de un pastel.

En el siglo XIX, la escritora Julia Ward Howe tomó la iniciativa de organizar en Boston un encuentro de madres dedicado a la paz. A principios del siglo XX, la estadounidense Ana Jarvis decidió escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para que apoyaran su proyecto de celebrar el “Día de la Madre” en el aniversario de la muerte de la suya. En 1914, el presidente Woodrow Wilson hizo oficial la celebración del Día de las madres cada segundo domingo del mes de mayo. Otros países se fueron sumando para rendir homenaje y enaltecer a la persona que da parte de su ser para dar vida.

En México, es tradición llevarles serenata a las mamás durante la madrugada del 10 de mayo. También se acostumbra hacer festivales para las madres en las escuelas, donde los estudiantes realizan bailables, cantos, etc.

 

FUENTES:

www.udg.mx/es/efemerides/10-mayo

kpereyra.blogspot.mx

www.culturizate.com

REDACCIÓN RSB

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here