Combate las ojeras

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Sin importar la edad, las ojeras hacen ver a las personas como si estuvieran enfermas o sufrieran fatiga extrema. Pueden manifestarse como sombras oscuras debajo de los ojos, hinchazón o enrojecimiento. Entre los factores que contribuyen a su desarrollo están la herencia, un mal descanso, el estrés, el excesivo consumo de cafeína y una dieta inadecuada.

 

PIGMENTACIÓN 

La “verdadera pigmentación puede ser causada por inflamación crónica en el área del ojo, que al sanar deja una mancha marrón,” dice Joshua Zeichner, MD, director de investigación clínica y cosmética en el Hospital Monte Sinaí, en Nueva York. Recomienda buscar una crema para el contorno de ojos que contega vitamina C.  Aplícala todas las mañanas sobre el rostro limpio, mediante pequeños toques con la yema de los dedos, para activar el flujo sanguíneo de la zona.

HINCHAZÓN

El líquido acumulado debajo de los ojos puede llamar la atención aún más que la oscuridad. Para Lily Talakoub, dermatóloga del McLean Dermatology and Skincare Center en Virginia, EUA, puede suceder por varias razones: alergias, demasiada sal o vino, incluso dormir boca abajo. Ella considera que las cremas para ojos pueden ayudar si contienen cafeína o té verde.

VASOS SANGUÍNEOS

Hay pieles muy delgadas que permiten ver los vasos sanguíneos debajo de la superficie, dándole un aspecto azulado, señala el Dr. Zeichner. Sugiere usar productos que contengan retinol.

PLIEGUES HUNDIDOS

Si tienes pliegues debajo de los ojos que se ven como una mezcla de los tres problemas anteriores, una crema probablemente no ayudará. “Estas depresiones debajo del ojo ocurren con la edad, falta de sueño, deshidratación, o por factores genéticos”, explica la Dra. Talakoub. En ocasiones pueden corregirse con un ligero relleno inyectado debajo de los ojos por un Dermatólogo calificado o un Cirujano Plástico certificado.

 

PRODUCTOS

Fresh Black Tea Age-Delay Eye Concentrate ($1,560 MXN, sephora.com.mx). Reduce y previene los signos de la edad mientras hidrata y reafirma el área de los ojos; también trabaja para reducir la apariencia de las ojeras e hinchazón; ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

Boscia Super-cool De-puffing Eye Balm, ($650 MXN, sephora.com.mx). Complejo de siete péptidos que ayuda a disminuir la inflamación, las ojeras y las líneas finas de expresión.

Nota: Si no tienes la seguridad de qué ocasiona tus ojeras, opta por una crema como Olay Eyes Illuminating Eye Cream for Dark Circles Under Eyes ($707 MXN, amazon.com.mx), con partículas que reflejan la luz, difuminan las imperfecciones y disfrazan la oscuridad.

Para la Dermatóloga Lily Talakoub, la forma más segura para disimular ojeras es mediante el uso de un corrector de cobertura total, como Tarte Shape Tape ($1,375 MXN; amazon.com.mx). Es uno de sus productos preferidos.

 

REMEDIOS CASEROS

Pepino. Un clásico. Coloca dos rodajas frías de pepino sobre los ojos durante 20 minutos. Cámbialas cada vez que pierdan frío, pues la baja temperatura es necesaria para disminuir la inflamación.

Té negro (con cafeína) helado. Acuéstate, relájate y coloca una bolsita de té sobre cada párpado, durante 15 o 20 minutos. La cafeína del té es ideal para reactivar la circulación y refrescar la piel. Enjuaga con agua clara.

Agua de rosas (Botanicus, $160 MXN, store.botanicus.com.mx). Mañana y noche, empapa un disco de algodón con esta agua y pásalo por encima de la ojera, dejando que se seque por sí solo. Usa un disco para cada ojo.

Leche entera bien fría. Hidrata la piel del contorno de ojos y disminuye la hinchazón. Remoja un par de discos de algodón en la leche y colócalos sobre los párpados. Retíralos cuando pierdan la frescura. Enjuaga con agua clara.

 

ESTILO DE VIDA

Estos son consejos básicos para la salud de tu piel y tu salud general:  disminuye el consumo de sal en las comidas y bebidas (muchos productos light contienen un alto porcentaje de sodio). Limita la ingesta de grasas y azúcares. Modera el consumo de cafeína y bebidas alcohólicas. Ingiere abundantes frutas y verduras. Bebe abundante agua natural durante el día. Mantén una rutina de ejercicio físico.•

REDACCIÓN RSB

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