ABRIL 13, DÍA DEL BESO

0
25

“Tienes 3 opciones… te beso, me besas o nos besamos.”

La celebración del Día Internacional del Beso no es una fecha oficial para la ONU; sin embargo, se celebra cada 13 de abril. Es común que ese día se publiquen listas de los mejores besos del cine, y que los fotógrafos se dediquen a inmortalizar esa muestra de amor espontáneas de las parejas por las calles. La idea es recordar el placer y los beneficios de besar a las personas, pues se ha demostrado que esta actividad tan placentera que le ayuda al cuerpo a reducir el estrés liberando una gran cantidad de oxitocina (la ‘hormona de la felicidad’). En un beso se activa el movimiento de 36 músculos y las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos por segundo.

La fecha surgió a raíz de un concurso anual que se realiza en Tailandia. En 2011, Ekkachai y Laksana Tiranarat establecieron el récord del beso más largo luego de permanecer por 46 horas besándose, sin despegarse el uno del otro. La pareja tailandesa rompió su récord en 2013 (58 horas 35 minutos y 58 segundos). En realidad, dar besos es una forma de repartir cariño, y no es exclusiva de los besos románticos. Claro que los besos pueden ser entre padres e hijos, nietos y abuelos, hermanos, amigos. Es una sensación hermosa para lo cual no se necesita un día especial, pero ya que la fecha existe, te invitamos a celebrarla repartiendo besos a las personas que quieres.

UN LIBRO PARA HOY

Un beso antes de desayunar, de la ilustradora Raquel Díaz Reguera.

Todas las mañanas, antes de irse a trabajar, la madre de Violeta deja un beso en su almohada. Aquella mañana, el beso, después de besar a Violeta y dibujar alegres piruetas en su habitación, saltó por la ventana y voló, voló, voló… una historia con la que se puede trabajar el mundo emotivo de los niños, la ternura y la capacidad para dar y recibir cariño.

 

FUENTES:

www.telesurtv.net · Día Internacional del Beso – Wikipedia, la enciclopedia libre · hipertextual.com/juno/dia-internacional-del-beso

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here