Cómo vestir en cada ocasión

0
29

                     A ser bello no se aprende, pero a tener estilo y elegancia, sí.                       – Lucy Lara y Antonio González de Cosío, dos expertos de la moda en México

Ten siempre en mente el claro ejemplo dado por Coco Chanel: ver a una bailarina en un escenario es glorioso, pero si la transportaras así vestida a la calle, se vería ridícula. Con esto queda claro que no debieras ir con un vestido de noche a la oficina, o llevar chanclas a una cena formal.

 

EN EL TRABAJO

(Depende de tu posición y funciones)

Vestimenta de negocios formal. Para las mujeres significa vestido o traje de sastre, no muy escotado, con tacones altos o bajos.

Para los hombres, traje de negocios con corbata o pantalones de vestir con una chaqueta deportiva y corbata. En ambos casos se recomienda optar por colores neutros (negro, azul oscuro, gris o marrón).

Business casual. Es un estilo que, además de usarse para ir a la oficina, se sugiere para algunas reuniones informales. Las mujeres pueden llevar pantalones de vestir, casuales, falda (no minifaldas), blusas a la moda. Tacones cómodos o zapatillas. Parte del look son el cabello, el maquillaje y los accesorios (sin exagerar). Depende de tu posición y funciones.

A los caballeros se recomiendan pantalones casuales caquis con camiseta polo o camisa de cuello y zapatos de vestir o mocasines. Que la ropa esté bien planchada; nada hace perder el estilo como las arrugas.

Código empresarial. Algunas empresas tienen vestuario específico para evitar confusión en este rubro; así se le facilita a ejecutivos y a personal de distintas áreas cumplir el protocolo que exige la empresa: atuendo formal; equipo especial de protección ante sustancias tóxicas; libertad a la hora de escoger la vestimenta, etc.

 

TIPS PARA MUJERES QUE SE HACEN NOTAR

  1. Pañoletas y pashminas. Sean lisas, con diseños geométricos, estampados vernáculos o animal print, hacen lucir un vestido, un conjunto de pantalón y hasta tu bolso. Si has visto la serie Crown y te gusta el estilo de Isabel II de Inglaterra, atrévete a usar las pañoletas anudadas a la cabeza. Transforma una blusa sencilla en un atuendo para salir con sólo añadir una pañoleta de seda figurando una flor. Fíjala con un broche brillante, están muy de moda.
  2. Perlas. Vienen como un accesorio multifuncional: negras, blancas y metálicas para aretes, collares, pulseras, ropa, cabello.
  3. 100% mexicana. Luce con orgullo los vistosos accesorios étnicos; la fina plata artesanal de Agálea; la seda contemporánea y vanguardista de Pineda Covalin; los lentes de diseño de Bamboo Life.

 

UNA PEQUEÑA GUÍA

Vestir bien es todo un arte. Te compartimos los consejos de los expertos para pulir tu look propio y desarrollar tu intuición para verte mejor en toda ocasión.

OCASIÓN VESTUARIO PARA MUJERES VESTUARIO PARA HOMBRES
A. Formal

 

A.                Con vestido corto (no minifalda) y zapatos altos.

 

A. De corbata, cuidando que concuerde con el del resto de la ropa, en tejido y estilo.

 

Formal de noche Vestido corto de coctel, con tela u ornamentación que denote ser más de fiesta. Traje oscuro y corbata.
Formal de playa (se ha puesto de moda ante la gran oferta de matrimonios frente al mar que se realizan hoy en día.) Vestido corto o largo, en seda, chifón o algodón. Si se trata de un traje sastre, que sea de telas naturales (lino o algodón). Traje de lino o algodón, en tono claro. No requiere corbata.
Ceremonia / etiqueta / gala. Vestido largo y tacones altos. El vestido de gala y los accesorios que lo acompañan no se compiten. Es mejor usar una joya elegante y con clase, aunque sea pequeña. Si el vestido es sobrio, lleva una joya grande que haga lucir el conjunto. Esmoquin negro o un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra (si quieren variar, pueden usar un bow-tie o corbatín con algún diseño, o un color distinto al negro).
Casual. Hay varios tipos de esta vestimenta:

A. Casual / informal: No hay ningún código de vestir y puedes utilizarse cualquier atuendo con que te sientas cómoda/o. B. Casual elegante o Smart casual. La idea es que te veas bien, con estilo y pulcro.

A. Pantalones, tus vaqueros favoritos, bermuda o pantalones cortos con una camiseta (si te gusta mostrar más estilo, usa una camisa); también puedes optar por un vestido sencillo. Zapatos: desde flats hasta tacones, pasando por botas o sandalias planas. Si el clima lo permite un blazer o cárdigan.

B. Pantalones vaqueros oscuros o falda, camisa con cuello o una blusa con olanes o mangas acampanadas. Agrega un blazer para un look más elegante.

A. Camiseta (si te gusta mostrar más estilo, opta por usar polo), vaqueros, pantalones tipo chino o caquis y zapatos tipo flats.

B. Excelente oportunidad de vestir unos vaqueros más elegantes, preferiblemente azul marino, sin huecos ni muy desgastados, con camisa de botones y chaqueta o saco sport. También puedes usar pantalones casuales, chaleco y corbata.

Para saber más: Libro El poder de la ropa, por Lucy Lara (una de las personas más influyentes en el rubro mexicano) y Antonio González de Cosío, jurado en Mexico’s next top model. Blog de Lolita: www.lolitamoda.com/blog/22-aprende-a-vestirte-para-cada-ocasion. Corbatas: 7 reglas de oro para llevar corbata que todo hombre debería saber (www.notimerica.com).

 

FUENTES:

  • agalea.com/#/tips
  • www.terramorena.es
  • musa.lavoz.com.ar/listas/5-tendencias-en-accesorios-para-el-verano-2018?item=1
  • ¿Cómo vestir según su profesión o su posición?, por Adriana Buitrago

REDACCIÓN RSB

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here