Desarrolla ‘músculos’ de mamá

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Massy Arias, gurú del fitness (y mamá) te dice cómo.

En 2017, CoverGirl sumó a sus filas a Massy Arias. Pero ella no es sólo una cara bonita, puede hacer una sentadilla cargando una barra de 300 libras. Sus 2.5 millones de seguidores (… y contando), han llegado a amarla por sus entrenamientos creativos y extenuantes, sus rutinas de danza club-worthy, sus palabras motivacionales (tanto en inglés como en español) y su adorable hijita Indi; pero, sobre todo, por la vulnerabilidad y honestidad con que comparte el viaje de su vida (cuenta de fitness en Instagram: @massy.arias).

Depresión post-parto. Después de que Massy tuvo a su primogénita (febrero 2017), cambió su vida. “Estoy más fuerte, mental y físicamente, que antes”, dice, y con fuerte no se refiere a su imagen atlética y confiada, sino a la clase de fuerza que adquirió después de sobrevivir el primer año con un bebé, y de superar la ansiedad postparto. “No me bañaba, no podía comer, pasaba mis días llorando sin razón y no pude sentir una conexión con Indi hasta semanas después”, admite. Pero no todas las mamás latinas hablan tan abiertamente como ella, pues en esta comunidad aún prevalecen estigmas sobre la enfermedad mental. Mantener un contacto real con su ‘tribu’, de las redes sociales, tiene sus altibajos: “Puede ser solidaria, pero también prejuiciosa”, aclara Massy, quien prácticamente fue castigada para volver a estar en el gimnasio poco después de que nació su hijita. Algunas personas decían: Mírala, está trabajando porque quiere recuperar su cuerpo anterior. Se supone que debía estar disfrutando de su bebé, recuerda Arias. “No sabían que estaba tratando de vencer mi depresión de la mejor forma que sabía: haciendo ejercicio. Empecé a trabajar, y el entrenamiento poco a poco me ayudó a superar mi depresión y me dio una perspectiva más positiva en un montón de cosas. Estoy agradecida porque muchos fieles seguidores me defendieron, y pude encontrar mi estado como mamá a mi propio ritmo. “No dejé que nada me detuviera, y por eso estoy aquí hoy,” afirma.

Si no te gusta donde estás, puedes cambiar tu ruta. “A los 18 años estaba en una relación terrible (con alguien que me desmoralizaba, me engañaba y mentía), en la que yo no me valoraba como mujer. Caí en una depresión y tuvo que hacer un giro de 180 grados y analizar mi vida. Me pregunté: ¿Qué me está frenando? ¿Qué hacer para sostenerme? ¿Dónde quiero estar? ¿Cuál va a ser mi plan de acción? Empecé en la máquina elíptica durante 5 minutos, luego 10, 15, hasta que comencé a sentirme realmente bien. Cambió absolutamente mi vida; no sólo el ejercicio, sino todo lo que viene con él: sentirme mejor, comer mejor, conocer gente nueva. A través del fitness, me di cuenta de lo que soy capaz de hacer. Por eso estoy tan fuertemente detrás del empoderamiento de las mujeres y creo que debemos alentar a otras a actuar, a tener éxito y a ser mejores en todo lo que hacemos.”

Conoce tu cuerpo. “No fue hasta que comprendí el cuerpo femenino y el milagro de la maternidad que aprecié la grasa (la misma grasa que servía para alimentar a mi hijo). La celulitis es funcional. Aunque no estoy como estaba, amo mi cuerpo. Cuando te amas y sabes lo que vales, es cuando vas a atraer a las personas, quienes te aman con todas tus imperfecciones, quien eres y no qué está tratando de ser. Stefan (su guapo marido y socio de negocios) me ha visto flaca, súper marcada, embarazada. Este hombre sigue conmigo sin importar cómo mi cuerpo ha cambiado con los años. Y si tengo implantes de mama no fue por él; fue para mí, para sentirme más femenina.”

Pide ayuda. “No sientas que tienes que hacer las cosas exactamente como dicen los libros para las nuevas mamás, porque cada vida es única. Ya has hecho algo increíble teniendo un bebé. Hagas lo que hagas ahora, las cosas mejoran con la práctica. ¡Lo mismo va para el ejercicio! Sé que hay un montón de mujeres que no van al gimnasio porque se sienten intimidadas. Confía en mí, nadie te estará observando. Empieza con algo básico. Eventualmente vas a aprender lo que te gusta. Tu aptitud puede ser para bailar, calistenia, senderismo, natación. Se trata de progreso, no de perfección.”

Mantente en el presente. “Como madre, a veces te sientes como zombi. No pienses en el futuro o en el pasado. Aprovecha el día. Hazlo a través de hoy y vas a estar bien mañana”.

Date un ‘beauty break’. Toma un tiempo para ti una vez por semana: masaje, uñas, cabello…

Tiempo de meditación. Una hora antes de dormir, no veas TV, puedes leer un libro. Los últimos 10 minutos del día, metida en la cama, escucha música relajante y agradece por todo lo bueno.

Ahora, Massy es una mamá primeriza de una niña, y pasa sus días trabajando duro para recordar a sus seguidores que “fitness no es acerca de cómo te ves, se trata de cómo te sientes: ¡Siempre ser la mejor versión de ti mismo! A menudo nos encontramos luchando por ser de cierta manera o por tener un determinado tipo de cuerpo, y esto puede ser perjudicial para nosotros, tanto física como mentalmente. Esfuérzate siempre por ser mejor que ayer, por el progreso. Utilizando este enfoque realista, es mucho más fácil lograr una meta.”

Comida que alimenta. Como sabe la mayoría de los amantes del fitness, aprovisionarse de combustible con los nutrientes adecuados es clave. “Yo soy una gran amante del aguacate”, dice Massy. “A menudo como una tostada con aguacate para el desayuno o como tentempié entre las comidas, junto con un jugo verde fresco (limón, apio, col rizada y espinacas). Una de mis comidas favoritas para el desayuno es la avena, debido a la versatilidad que ofrece y los diversos sabores que puedo crear; a menudo incluyo ingredientes como mantequilla de almendras, semillas de chía y coco tostado, para un equilibrio perfecto entre grasas saludables y sabor. Mi combinación para el almuerzo y/o la cena suele ser verduras con hummus y una ensalada que incluye pimientos, pepino, zanahorias, maíz y tomate.”

Video: https://www.parents.com/parenting/celebrity-parents/moms-dads/massy-arias-is-one-fit-mama/

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