Día Mundial Sin Tabaco 2018

0
24

La epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de muertes, 900 000 de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno.

El 31 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

Objetivos 2018. Entre ellos está el animar a los países a reforzar la aplicación de las medidas MPOWER de lucha contra el tabaco:

Monitor: vigilar el consumo de tabaco y aplicar políticas preventivas.

Protect: proteger a la población de la exposición al humo del tabaco, prohibiendo el consumo de este producto en los espacios públicos cerrados, los lugares de trabajo y los transportes públicos.

Offer: prestar apoyo para abandonar el hábito tabáquico mediante ayudas generalizadas a todos los fumadores.

Warn: advertir de los peligros del tabaco mediante el empaquetado (neutro, o grandes advertencias sanitarias gráficas en todos los paquetes de tabaco) y campañas eficaces en los medios de comunicación para advertir a la población de los daños que causa el consumo de este producto y la exposición al humo de tabaco ajeno.

Enforce: prohibir toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

Raise: aumentar los impuestos a los productos de tabaco y hacer que sean menos accesibles.

Está demostrada la eficacia de las medidas anteriores para que los gobiernos contribuyan a reducir el consumo de tabaco y protejan a sus ciudadanos de las ENT.

 

FUENTE: Campañas mundiales de salud pública de la OMS Día Mundial Sin Tabaco 2018

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here