El valor del #Influencer

0
11

En esta época en que estamos expuestos a múltiples contenidos a través de las redes sociales (tanto en los temas trascendentales como en las compras), muchas veces no sabemos cuál es la mejor opción, y el entorno nos hace sentir presionados a decidir rápidamente; entonces, basamos nuestras decisiones en la opinión de la mayoría o en las recomendaciones de los influencers.

 

INFLUENCERS

Los influencers son personas de fama (estrellas internacionales, empresarios, deportistas, diseñadores, comentaristas, bloggers…) que han logrado ganar la simpatía y credibilidad de mucha gente. Sea debido a su popularidad o porque publican imágenes de su día a día y convierten en aspiracional su forma de vivir, tienen el poder de afectar las decisiones de compra y de vida de sus seguidores.

En el caso de YouTube, aquellos usuarios que rebasan los 20 mil suscriptores comienzan a ser considerados influencers y a percibir una especie de salario por cada reproducción que generen sus videos. México se considera uno de los principales semilleros de esta tendencia, con una importante lista de youtubers millonarios. Ser influencer está resultando muy valioso.

 

VALIOSO

Valioso es lo que tiene mucha estimación o poder o vale mucho dinero. Para cada persona es valioso lo que para ella tiene importancia: las cualidades de una persona, cierto suceso, palabras, acciones, objetos, lugares, momentos; lo que te conmueve, influye o impresiona será inapreciable para ti.

Si cada diez años hicieras una lista de prioridades, y la revisaras al final de tu vida, te sorprendería cómo fueron cambiando: la familia, los amigos, tener buena figura, éxito profesional, éxito económico, el reconocimiento social, la salud… El orden suele variar según la etapa de la vida en la que te encuentras.

Un ejemplo: Carlos Falcó soñó con ser agricultor desde que su abuelo le enseñara la factoría familiar. Ahora es marqués de Griñón, tiene 80 años y produce un aceite de oliva de fama mundial. Entre sus vivencias valiosas recuerda un día soleado de diciembre en que cocinó junto a su hija Sandra una tortilla de patatas, con el primer aceite de su cosecha, al aire libre. Para él esa experiencia fue un verdadero lujo “porque es una emoción irrepetible”.

 

Yuya.

A los 24 años de edad, se volvió una de las influencers más importantes de México y Latinoamérica con 11.7M (M=millones) de seguidores en Instagram (@yuyacst). Se dio a conocer en un concurso de maquillaje. Promociona a través de YouTube productos de belleza, y la siguen mujeres jóvenes y adultas porque sus consejos les parecen valiosos. Según E! NEWS, sus ingresos mensuales están entre los 105 mil y un millón 600 pesos mexicanos.

 

Checo Pérez.

Piloto mexicano con 337,985 seguidores en Facebook, sabe complementar su talento para el automovilismo con otros aspectos valiosos, como usar su influencia tanto en los negocios (su colección de ropa diseñada en conjunto con la marca de prendas deportivas Atlética) como en causas nobles (en el Gran Premio de México 2017, Checo Pérez, quien portó un casco especial (con un mapa de México en la parte superior, una estrella señalando la capital y, en la costa del Pacífico, un epicentro) firmado por los pilotos del Mundial de Fórmula Uno para ayudar a los damnificados. “Lo quise hacer para recordar al mundo que hay mucho qué hacer”, dijo. Además formó la Fundación Checo Pérez A.C., que busca proveer oportunidades a niños, niñas y adolescentes mexicanos que están en situaciones vulnerables.

 

Rafa Nadal.

El mejor tenista de todos los tiempos, tiene 15.6 M de seguidores y es un twittero muy activo (@RafaelNadal). Para él, “El tenis es una escuela de autocontrol”. En su Academia (Rafa Nadal Academy), dice, “nadie verá a un chico tirando la raqueta con rabia. Si lo hace será sólo una vez”. Nadal espera que quienes no consigan dar el salto al tenis profesional no se arrepientan de haber estado allí, ya que tratan de transmitirles elementos muy valiosos para toda su vida, tanto en el ambiente deportivo como en el profesional: la honradez, el esfuerzo, la amistad.

 

Leo Messi.

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo, y con más de 89.5 M de seguidores en Facebook, es valioso como futbolista y también como persona altruista: creó en 2007 la Fundación Leo Messi, cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes en situación de riesgo, especialmente en las áreas de educación y salud.

 

Cristiano Ronaldo.

El futbolista portugués con 73.1 M de seguidores en Twitter, 122 M en Facebook y 126 M en Instagram, es uno de los deportistas más valiosos en las redes sociales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here