¿Es tu casa inteligente?

0
19

Conoce todas las soluciones, amables e invisibles, que la domótica tiene para ti.

Paulatinamente, la tecnología digital se va colando en todos los ámbitos de nuestra vida. Tu hogar no es una excepción, y siguen apareciendo más opciones que ofrecen mejorar la seguridad, ahorrarnos costos energéticos, incrementar nuestro confort y asegurar la comunicación a todos los niveles.

COMUNÍCATE CON TU HOGAR

Hemos pasado de aplicaciones domóticas caras y de instalación compleja a pequeños aparatos sencillos y accesibles a la mayoría. Las opciones son muchas, desde sistemas cableados en los que parte de los cables eléctricos se sustituyen por cables de datos, hasta propuestas inalámbricas, pasando por dispositivos que convierten un mecanismo electrónico en uno con conectividad sin cambiar el mecanismo ni la instalación. Recientemente Google ha lanzado su proyecto Brillo, un sistema operativo similar a Android, pero para el entorno doméstico. Muchas aplicaciones ya se pueden encontrar en el mercado y funcionan con Android, lo que permite poder conectar unas con otras de forma directa.

MÁS ILUMINACIÓN GASTANDO MENOS

Mauro Turaglio Domotica & Illuminazione

El control de la iluminación es una de las aplicaciones más conocidas de los sistemas para las casas inteligentes: Sensores de presencia/movimiento combinados con la luminosidad de los espacios. / Distintos ambientes en las zonas de la vivienda, en función de la actividad que se realice. / La iluminación convertida en un sistema de aviso o alerta. / Apagar la luz a los niños desde tu sillón. / Contar con luz tenue desde la cama hasta el baño en caso de levantarte por la noche.

CONFORT TÉRMICO

Motorizaciones y sensores, actuando de forma conjunta, en toldos y persianas: Recogida de toldos en caso de viento fuerte o lluvia. / Bajar/subir persianas en función de la radiación solar y la diferencia de temperatura entre interior y exterior. / Ventanas que se abrirán o cerrarán en función de las temperaturas del interior y el exterior, hasta conseguir la deseada dentro de la casa. Los principales gastos energéticos de una vivienda son la refrigeración y la calefacción; suele suponer entre el 50 y el 70% del consumo. La gestión inteligente del clima, es clave para el ahorro. Las opciones son múltiples.

La domótica ofrece la posibilidad de adaptar la climatización inteligente en función del uso de las estancias, con el ahorro que esto supone y que puede llegar hasta a un 40% del total.

EVITA ACCIDENTES DOMÉSTICOS

LF91

Otros aspectos muy valorados de la domótica para casas son: Las alarmas técnicas, que ayudan a detectar humo, fugas de gas, agua, etc. y automáticamente cierran el suministro afectado o ponen en marcha los dispositivos anti-incendio y avisan a los propietarios mediante señales luminosas y sonoras, y a través del dispositivo móvil si no están en casa. / Los detectores IR de movimiento en la vivienda de personas mayores independientes, que avisan a sus familiares o amigos en caso de que no pasen en un periodo de tiempo predeterminado por una estancia concreta. / Un sistema RFID que avisa a los padres que no están en casa si los niños ya llegaron.

NO MÁS VISITAS INDESEADAS

Camber Construction

En términos de seguridad: Simulación de presencia. / Integración de cámaras en la aplicación de visualización y control domótico. / Tras detectar una intrusión, poner en marcha los aspersores, encender la iluminación de forma general y enviar avisos a propietarios o a centrales receptoras de alarma.

GESTIÓN DOMÓTICA PARA EL JARDÍN O LA ALBERCA

Disminuye la inversión de tiempo y dinero en mantenimiento: Gestión del riego, los ciclos de la bomba para la limpieza de piscina o la iluminación exterior, análisis de PH, uso de floculantes, limpiezas robotizadas, mantenimiento perfecto del césped con robots autónomos…

Aunque los sistemas domóticos más complejos son soluciones exclusivas de precio elevado, la buena noticia es que la mayoría de las soluciones se pueden ir completando en distintas fases.

FUENTE:

www.houzz.es En base a un artículo de Isabel Arjona, periodista vocacional y colaboradora de Houzz.

REDACCIÓN REVISTA SENTIRTE BIEN

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here