Verano, ¿de campamento o en familia?

0
17

CAMPAMENTOS

Revisa, compara y elige entre las diferentes opciones de campamentos de verano en Guadalajara.  ¿Qué actividades prefieren tus hijos?

Multiaventura, de naturaleza, deportivos, musicales, rurales: www.yumping.com.mx/campamentos-multiaventura/jalisco

Actividades recreativas y formativas en contacto con la naturaleza.  A una hora de Guadalajara: campamentolacanada.com.mx/

Camp Valle Verde. En Valle de Bravo hay un programa muy distinto de lo que se hace en la escuela, en la casa o en unas vacaciones tradicionales. Las actividades son divertidas, pero cada una de ellas contribuye al desarrollo de la persona en diferentes áreas. Incluye alojamiento, alimentación, equipo de animación, programa de actividades, material de trabajo, seguro de accidentes personales y transporte en autobús México-Valle Verde-México: valleverde.com.mx/   www.campamentosdemexico.com/valleverde/

Para saber más: Busca en los clubes deportivos de tu zona, aunque no seas socio.

 

VACACIONES EN FAMILIA

Con una buena planeación tendrás la oportunidad de compartir tu tiempo con tus hijos, y guardar en la memoria momentos inolvidables.

Fechas y presupuesto. Anota las fechas disponibles y el presupuesto con que cuentas (efectivo, tarjetas, bono vacacional), así como los costos de transportación, hospedaje, tours, comidas, souvenirs e imprevistos. Recuerda que los alojamientos B&B suelen ser una opción mucho mejor que los hoteles… salvo los ‘Todo incluido’.

Destino. Cuando los hijos son muy pequeños los padres deciden. Conforme van creciendo, elegir un destino vacacional a gusto de todos implica el que las personas involucradas lleguen a un acuerdo que satisfaga lo más posible las expectativas de cada uno. Si tus hijos están en edad de opinar con fundamento, invítalos a armar el plan entre todos. Esto les dará la oportunidad de aprender a: negociar con los demás miembros de la familia; convencer a otros de lo que quieren; adaptarse a las necesidades del grupo; aportar sus talentos a la causa común: investigar sobre los lugares que visitarán, encontrar los mejores precios, lograr reservaciones, estar atentos a pasaportes, vacunas, maletas, equipo, etc.

Clima. Es muy importante consultar las condiciones climatológicas del lugar al que planean ir, para evitar que el mal tiempo pueda arruinar sus vacaciones. No sería muy grato viajar a la playa en época de lluvias o visitar lugares en temporada de tempestades u otras condiciones adversas.

Actividades: Conocer lugares nuevos; volver a los ya conocidos y disfrutados; viajar para conocer museos, costumbres y tradiciones; estar en contacto con la naturaleza, etc.

Edades. Tomen en cuenta lo que pueden y no pueden hacer dadas las edades de los que van de vacaciones. Consideren la posibilidad de hacer distintos planes para las distintas edades.

 

CON BEBÉS

Ten en cuenta que, como en cualquier otro destino, hay que tomar precauciones cuando viajas con bebés y niños. Ten a la mano agua embotellada; toallitas húmedas para cara, manos y cuerpo; protector solar; repelente de insectos y un botiquín básico. Empaca ligero (ropa fresca que se seque rápido, trajes de baño, sandalias y un suéter para las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, en las que el clima suele estar fresco).

Los Cabos. No son sólo un destino romántico, sino también un gran sitio para visitar con bebés, pues hay hoteles y resorts con clubs para niños y niñeras. El One & Only Palmilla, por ejemplo, es un establecimiento de lujo para adultos que también cuenta con un amplio programa de entretenimiento para los niños: club infantil (supervisado durante todo el día) con TV y sala de juegos, un gimnasio de la selva, una habitación tranquila para leer y dormir la siesta, un área de artes y artesanía. La piscina Agua para familias. Los niños y sus padres pueden participar en concursos de construcción de castillos de arena o piñatas, clases de joyería maya y concursos de talentos. El hotel ofrece servicio de niñera, habitaciones contiguas, monitores inalámbricos para ver y escuchar al bebé.

Puerto Vallarta. Además de kilómetros de playas, parques acuáticos, zoológico, pesca, tours por la selva, viajes a caballo, ir a ver a las ballenas, nadar con los delfines o las focas, visitar el barco pirata Marigalante.

Riviera maya, Quintana Roo. El plan todo incluido en el Barceló Maya Palace cubre deportes acuáticos no motorizados; una clase de buceo gratis a la semana en la piscina principal; un parque acuático, mini-golf, tenis, canchas de baloncesto y un campo de fútbol; comidas, aperitivos y bebidas las 24 horas del día. El club infantil ofrece actividades supervisadas; noches de cine para niños de 4 a 12; manicura, pedicura y maquillaje; puede organizar fiestas de cumpleaños. también están disponibles.

Yucatán. Sitios arqueológicos, pirámides, cenotes (ríos subterráneos), eco-parques con actividades para todas las edades.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here